La crítica y estigmatización social, provoca que lasniñas o mujeres no asistan a clínicas de ayuda
La Secretaría de Salud estatal reconoce que 49 porciento de adolescentes lo han consumido
Desde los ocho años de edad, los niños potosinos comienzan abeber alcohol, algunos de ellos llegan a la asociación civilAlcohólicos Anónimos, AA, para ser tratados de este adicción,así lo aseveró Miguel N, delegado de la conferencia área SanLuis 1 de esta agrupación.
Explicó que en los diversos centros de atención médicacomienza a observarse que existen muchas niñas que ya entraron aesta dinámica de consumo y de abuso de bebidas embriagantes, espor ello que en conjunto con las autoridades del sector sanitarioestarán compartiendo información a la población potosina paraayudarlos a salir adelante de estas enfermedades, mismas que noscolocan en la media nacional en relación a otras entidades de larepública mexicana.
Actualmente en Alcohólicos Anónimos, AA, se atiende a personasdel sexo femenino de 13 hasta los 50 años de edad, quienes lleganpor tratamiento para salir de este tipo de excesos.
En las estadísticas locales, en sus anexos actualmente seatiende a mil 200 hombres y a 150 mujeres, quienes buscan ayuda departe de especialistas para abandonar estas conductas irregulares.Lo anterior lo dijo en el marco de la presentación de la vigésimotercera Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos, qué en estaocasión lleva por lema “Compartiendo Esfuerzos”.
La crítica y estigmatización social, provoca que las niñas omujeres no quieran asistir a las clínicas de ayuda, sin embargoeste personaje de Alcohólicos Anónimos, les dice que se pongan apensar lo mismo cuando ingresan a los bares y cantinas de la ciudada consumir bebidas embriagantes, quizás ello, les ayudará aquitar la idea de consumir alcohol.
Cabe destacar que los datos anteriores, son los argumentos queda a conocer para señalar los motivos por los que las mujeresevitan ingresar a este tipo de centros de ayuda social y por lo queen las estadísticas de atención, no se refleja que sean más lasmujeres quienes están cayendo en el alcoholismo.