A través de un correo dirigido a sus usuarios, la compañía de transportes Uber, informó a sus usuarios de que a partir de este lunes desde las 9 am, se restableció en el estado el cobro de efectivo para los viajes, dando de nuevo esta opción que fue inicialmente vetada para que se pudiera legalizar este servicio en San Luis Potosí.
Con esto, los métodos de pago quedan de la siguiente forma:
- Efectivo
- Paypal
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
El método de pago en efectivo, se hizo posible de nuevo tras un amparo promovido por la compañía y de que un juez otorgara una suspensión definitiva considerando que así se permite un mayor acceso a los servicios de transporte por parte de los usuarios.
El comunicado dice lo siguiente:
En Uber tenemos el compromiso de ofrecer una opción eficiente de movilidad para San Luis Potosí.
A partir del lunes 30 de septiembre del 2019 a las 09:00 horas, podrás pagar en efectivo los viajes que hagas usando la app de Uber. De este modo, los métodos de pago disponibles en la plataforma serán los siguientes: tarjetas de crédito o débito, PayPal y efectivo.
Esta medida está respaldada por una determinación de una juez federal que ordena que no se prohiba el efectivo como método de pago para los servicios de transporte contratados a través de plataformas, considerando que esto permitirá un mayor acceso a los servicios de transporte.
Continuamos trabajando para mejorar tu experiencia al usar la plataforma y seguir siendo parte de la transformación de la movilidad en San Luis Potosí.
Gracias por ser parte de ella.