El Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí informó que actualmente los módulos se encuentran atendiendo a las y los ciudadanos que requieren efectuar el trámite de cambio de domicilio o la inscripción en el Padrón Electoral por primera vez.
Para las y los ciudadanos que requieren una reposición de su credencial por robo, extravío o deterioro, será del 11 de febrero al 25 de mayo.
El delegado Pablo Sergio Aispuro Cárdenas conminó a la ciudadanía en general a que acudan únicamente en esto días las personas que estén en el primer supuesto, debido a que se trata de quienes contribuyen a la afectación del padrón electoral, mientras que para las reposiciones únicamente se requiere efectuar esta solicitud.
“En estos momentos le pedimos a la ciudadanía que, si requiere recuperar su credencial, pero no habrá ningún cambio en la misma, esperen a partir del 11 de febrero para que acudan a solicitar su reposición” acotó.
Subrayó que las Credenciales para Votar con Fotografía que vencieron en 2019 o 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones, por lo que no es necesario que las y los ciudadanos con estas micas acudan a los Módulos de Atención Ciudadana.
Mencionó que el Consejo General del INE aprobó la ampliación de vigencia y esta determinación ya fue notificada a la Presidencia del Consejo de Administración de la Asociación de Bancos de México.
Insistió en que, quienes cuenten con su credencial 2019-2020 pueden acercarse a los Módulos del INE para renovarla, pero una vez concluida la Jornada Electoral del 6 de junio próximo.