Con una oferta de vehículos que van de los 15 mil a los 300 mil pesos, el tianguis que se instala en el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina acumula 38 años de vigencia.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, cada domingo, cientos de personas que desean comprar o vender un vehículo usado se dan cita en el estacionamiento de la feria, en donde cualquier persona con este mismo objetivo, puede ingresar a cambio de una cuota de 50 pesos.
El tianguis se coloca cada domingo del año, excepto los del mes de agosto, que es el mes de feria, y se ha vuelto un lugar propicio para quienes desean vender su auto o camioneta, ya sea para superar una necesidad económica o cualquier otra causa; pero también es una fuente de negocio, por ejemplo Liz Rico ha acudido a este lugar en los dos últimos años y ha comercializado más de 50 vehículos, por cada unidad obtiene una ganancia de alrededor de 5 mil pesos.
Al ser una asistente frecuente, para ella el costo de ingreso es de 20 pesos, a cambio de los cuales puede ingresar y estacionar los vehículos que tiene en venta, y a la vez, buscar unidades que pueda adquirir para después comercializarlas.
En el lugar hay tanto vehículos nacionales como de procedencia extranjera, los hay desde sedán, deportivo, de lujo, camionetas pick up de cabina sencilla o doble, algunos de modelos anteriores al 2000 con costos inferiores a los 25 mil pesos, hasta camionetas con menos años de uso y costo superior a los 100 mil pesos.
La estancia puede ser larga, por lo que también se ha vuelto atractivo para comercios alternativos, como la venta de tacos, tortas, frituras, e incluso sombrillas para protegerse en los días soleados, así como de productos como la tinta para señalar el precio y características del vehículo en venta, o tapetes y artículos que hagan más atractiva a la vista la unidad.