A un año de la reinauguración del Parque Tangamanga II, llevada a cabo en octubre del 2022 con la finalidad de entregar espacios más dignos para las familias potosinas, hoy puede observarse un deterioro y descuido evidente, sobre todo en las áreas infantiles.
En recorrido realizado por El Sol de San Luis pudo constatarse que la calidad del material plástico de los juegos para las niñas y niños más pequeños no fue la adecuada para resistir el uso constante de los menores.
Lamentablemente el área más dañada ahí es la de las escaleras, con lo que fácilmente pueden generarse accidentes.
En su momento, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, criticó la omisión de la maldita herencia, “que abandonó este recinto, negándole a cientos de familias la oportunidad de contar con un espacio digno para el sano esparcimiento”, dijo.
También los juegos de madera del centro recreativo ubicado en la avenida Fray Diego de la Magdalena, revelan el paso del tiempo, y son peligrosos por el material astillado que ya presentan.
La renovación del Parque Tangamanga II fue anunciada “para dar un rostro renovado a la zona norte, y llevar justicia social a la clase trabajadora de este sector de la ciudad, sin embargo, al menos en esta área se denota un evidente abandono”.
En otro tema, hasta hoy no ha sido dado a conocer cuando podría ser inaugurado el nuevo recinto, “con las características del Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I”, se anunció entonces desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.