El Ayuntamiento capitalino exhortó a la ciudadanía a aprovechar el último mes de descuento en el pago del impuesto predial, y del que hasta el momento se han realizado más de 150 mil operaciones, que han permitido recaudar unos 330 millones de pesos.
Marzo es el último mes de descuento (del 5 por ciento) en el pago de la citada contribución; en enero fue del 15 por ciento y en febrero del 10 por ciento.
El presidente Municipal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, reiteró que la respuesta de la población a esta contribución ha sido histórica, ya que nunca antes se habían logrado esos niveles.
“Mucho tiene que ver que la gente ve sus impuestos en obra; si lo ven reflejado están conscientes, saben que en la medida que pagan impuestos vamos a sus colonias a pavimentar, a hacer obra”, señaló.
Aclaró que hay colonias o sectores que han respondido muy bien al pago de sus impuestos, y que por ello hay más obras en ellos, tal y como lo prometió en su momento.
Así, de acuerdo con los datos generales de recaudación, de más de 150 mil operaciones de pago de impuesto predial hasta el momento se han recaudado alrededor de 330 millones de pesos, por lo que se confía llegar y hasta superar las estimaciones para este año, que son 400 millones de pesos.
La recaudación de los dos primeros meses de este año los comparó con el mismo período de la administración anterior, en el que se recaudó entre 150 y 170 millones de pesos.
“Seguimos promoviendo el pago predial, podemos alcanzar los 400 millones de pesos o más; esto se calcula desde ley de ingresos, hay que esperar a que la gente responda a la invitación”, agregó.