Descontentos, trabajadores jubilados levantan plantón en el PJESLP

No todos los jubilados estuvieron de acuerdo debido a que se les pagara una cantidad menor a lo que les corresponde; además acusaron que no hubo transparencia en las negociaciones

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · martes 1 de octubre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Aunque se levantó el plantón en la Ciudad Judicial, no todos los trabajadores jubilados y en activo quedaron conformes.

Después de seis días de plantón, se retiraron las protestas de trabajadores jubilados del Poder Judicial el Estado que exigían el pago de liquidación por jubilación y estímulo por años de servicio, por lo que los juzgados retomaron actividades; sin embargo, este martes hubo suspensión de labores debido a la toma de posesión en la Presidencia de la República.

Sin embargo, no todos los jubilados estuvieron de acuerdo debido a que se les pagara una cantidad menor a lo que les corresponde; además acusaron que no hubo transparencia en las negociaciones que se hicieron entre algunos trabajadores y el Presidente del Poder Judicial.

También entre los trabajadores en activo hubo inconformidad, pues temen que este acuerdo se tome como precedente y que al llegar el momento de su jubilación, también pretendan pagarles menos de lo que corresponde por las prestaciones antes señaladas.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Incluso hubo quienes con gritos pedían a los jubilados resistir hasta que se les entregara el total de las prestaciones, lo cual no ocurrió y finalmente fueron liberados los cinco accesos a la Ciudad Judicial.

Ante ello, trabajadores en activo dijeron esperar que se pague lo que corresponde a los jubilados, pues reiteraron que no todos quedaron conformes con la propuesta del Presidente del Poder Judicial y señalaron que llegado el momento, se defenderán "con la ley en la mano" para exigir respeto a sus derechos laborales.

Cabe recordar que de acuerdo a lo externado en las protestas, 90% de las afectadas son mujeres jubiladas que se encuentran entre los 50 y 80 años de edad, y además presentan diferentes padecimientos, lo que influyó en su estancia en el plantón.