San Luis Potosí (OEM-Informex).- Usuarios del transporte público, beneficiarios de la tarifa de prepago, desconocen el funcionamiento, centros de recarga e incluso la existencia de la tarjeta de prepago Cytibus.
Así lo expresaron ciudadanos encuestados por El Sol de San Luis, donde además manifestaron sus quejas en contra del servicio que presta el transporte en toda la zona metropolitana.
María Fernanda, estudiante, quien es usuaria del transporte urbano y beneficiaria del prepago, indicó que el sistema que utiliza es Urban Pass, “no he escuchado de la Cytibus”.
De igual forma, Gregoria Ávila coincidió en que para tener el beneficio del prepago utiliza la tarjeta Urban Pass, “he escuchado de la otra tarjeta, creo que se puede recargar con más de 200 pesos en tiendas de conveniencia, pero no la uso”.
En torno al servicio manifestó su desacuerdo con la gente que se sube a los camiones a cantar, a pedir dinero, a vender, los payasos; creo que molestan a la gente, algunos choferes no los dejan subir, pero otros sí.
Con respecto a la tarjeta Cytibus, Karla nos platicó que utiliza la Urban Pass, “de la otra solo he visto el lector en el camión, la que yo utilizo a veces no pasa aunque no la haya ocupado recientemente”.
La estudiante Sandy Cardona coincidió con la mayoría en que utiliza la Urban Pass, así como que no ha escuchado de la Citybus.
José Rentería, comentó de prisa que utiliza el transporte público, que no conoce Cytibus y que usa “la tarjeta de Boletur nada más”.
El joven Eduardo afirmó “sí soy usuario de tarifa preferencial pero no uso ninguna tarjeta, no tengo tiempo de ir a sacarla, conozco la Boletur, la Cytibus no la conozco”.
Por su parte, Erik Alejandro, cuestionó para qué es el otro lector que tienen las unidades del transporte, la verdad no conozco para qué sean, pero sí los he visto, yo utilizo las rutas 38 y 17, por cierto, creo que no es buena idea la de los camiones que pusieron las ventanas en la parte de arriba”.
Finalmente, Jorge Gallegos, usuario de la tercera edad dijo: “sí señor, yo uso la tarjeta del INSEN y con esa me dan la Boletur; la otra no la he visto, no sé de qué se trata, ponen calcomanías, y el aparato pero no sé para qué”.
Con respecto al servicio expresó: “es una llaga muy doliente para la gente que utilizamos el camión, llevan sobre cupo, viene siempre lleno y las unidades son muy antiguas”.