Desmienten y desconocen a Anastasio Silva como dirigente estatalde la CROC, acuden a Palacio de Gobierno a entregar documentaciónque lo confirma.
Es condenable que el secretario de Trabajo y Previsión Social,Manuel Lozano Nieto, se haya prestado como funcionario de primernivel a avalar un evento, por demás desairado, con este nivel depersonas, afirmó Héctor Serna Camacho.
Explicó que su visita a la Secretaría General de Gobiernoobedeció a querer entregar los documentos que le acreditan comosecretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros yCampesinos en San Luis Potosí.
A mí no me puso la dirigencia nacional, me eligieron lostrabajadores de San Luis Potosí y los sindicatos, sentencióSerna, quien se autonombró aún líder de la organizaciónsindical.
Es lamentable que estos grupos logren confundir de esa manera,pero todo tiene sus cauces legales, y a mí me ampara mipersonalidad jurídica por parte de la Secretaría del Trabajo yPrevisión Social, es condenable que su titular aquí se hayaprestado a avalar un evento, por demás desairado, con este nivelde personas.
El año pasado, refirió, tuvimos un evento de carácterestatal, con organizaciones sindicales del interior del estado ycon la presencia de ocho secretarios generales de diversasentidades de la República Mexicana, ese evento fue en CiudadValles, con trabajos previos que incluyeron un análisis de lareforma a la Constitución y a la Ley Federal del Trabajo.
Nosotros tenemos nuestra acreditación y alrededor de cinco milagremiados, lamentablemente en fechas recientes hemos sufrido“porrismo sindical”, desconozco sus membrecías, pero si séque Anastasio Silva fue desconocido de la CTM, lo que refleja quesólo anda buscando dónde atrincherarse.
Es importante que se aclare el tema, consideró, porque aunqueson bienvenidas las federaciones que quieran unirse, “lo que noes verdad es que la actual dirigencia haya concluido”.
Hoy en día, añadió, existimos veinte secretarios generales,que en el marco del Consejo Nacional a realizarse en próximasfechas, así como con base en los acuerdos que se tomaron enVeracruz durante el pasado mes de diciembre, estuvieron encaminadosa desconocer a Isaías González como líder nacional, en virtud dehaber abandonado los principios que dieron origen a la CROC.
Consideró extraño que la carta de presentación de este gruposea una oficina aparentemente ficticia en el Distrito Federal,“ellos llegaron a San Luis Potosí con varias demandas detitularidad, poniendo incluso en riesgo la seguridad y paz laboral,en diversas empresa en las que se han dedicado adesestabilizar”.
Finalmente, Serna Camacho consideró que el descontento hacia supersona viene de que no apoyó a gente foránea “que sólo buscadesestabilizar a San Luis Potosí, la CROC es muy grande, algunasempresas de carácter federal tienen sindicatos nacionales, perodentro de nuestro círculo estamos trabajando, siempre por el biende nuestros compañeros”, concluyó.