Pese a que el protocolo de los censos económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) garantiza la privacidad de los datos que otorguen los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, existe cierta desconfianza de brindar información que confidencial para los negocios.
Así lo señaló la vicepresidente de la asociación Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo Campos, quien indicó que en la reciente reunión de consejo que sostuvieron con sus agremiados, interactuaron con gente del Inegi que les invitó a participar de los censos económicos que éste realiza, garantizando que el procedimiento es seguro y la información recabada se manejará adecuadamente para que no traiga afectaciones a los comerciantes.
“Es una formación muy confidencial, entonces lo que Inegi nos invitaba a dar esa información que al final ellos tienen el protocolo de privacidad, es decir que los datos están muy seguros con ellos. Hacían la invitación a poder colaborar en este tema, al final la desconfianza está, y aunque vamos a colaborar en ese sentido pues sí hay en una gran mayoría la desconfianza, ya es decisión de cada quien, después se verá en los resultados de Inegi si es que sí cooperaron”, dijo.
Por otro lado, comentó que dentro de la reunión también trataron temas en torno a la seguridad y el ambulantaje; detalló que nuevamente replantearon la cuestión de sectorizar el Centro Histórico para poder tener reportes más completos sobre las necesidades y problemas que aquejan a los comerciantes.
Explicó que cada sector tiene un representante quien es responsable de informar sobre los reportes que se vayan generando respecto a la seguridad, a los nuevos puestos ambulantes que están saliendo, con su ubicación exacta y desde cuando operan, así como reportes de falta de alumbrado, alcantarillado, etc.
Cada sector tiene un representante responsable de informar sobre reportes que se vayan generando sobre la seguridad.
Leer más de el Sol de san Luis