Los dos bimestres de las pensiones del Bienestar, que serán pagados por adelantado, se entregarán del 1 al 21 de marzo, esto de acuerdo a la información proporcionada por esa Secretaría.
Esto ha generado dudas de los beneficiarios, al ver que en algunos casos han sido entregadas y en otras no, ya que se creó un cronograma que no tuvo difusión
De acuerdo a la instancia federal, la ayuda económica se hace llegar a aquellos que más lo necesitan, debido a que son de escasos recursos o viven en condiciones marginales, es por ello que forman parte de los primeros beneficiarios a los que se les entrega.
Mucha gente se desconcertó ya que a algunos su pago les llegó desde el 1 de marzo y a otros no, varios de estos pagos se realizaron este mismo lunes, tres de marzo, luego de que se les dio prioridad a personas en comunidades indígenas y a discapacitados.
Dos bimestres de la Pensión del bienestar serán entregados por adelantado a los adultos mayores. Lo mismo ocurre con las becas de los jóvenes que estudian en instituciones del gobierno.
La Pensión bienestar, así como otros programas sociales, adelantará sus pagos de los bimestres marzo- abril y mayo –junio, debido a la veda electoral por la Consulta de Revocación de Mandato, así como por las elecciones locales que habrá en seis estados de la República Mexicana.
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el monto será entregado del 1 al 21 de marzo. Este apoyo, que es entregado únicamente a los mayores de 65 años, tanto en zonas rurales como urbanas a nivel nacional, es brindado cada dos meses en un monto de 3 mil 850 pesos.
Dicha cantidad aumentó a partir de este año, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hiciera la promesa de que aumentaría 20%.
El ingreso al programa es a través de las visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaría del Bienestar. Para agendarla es necesario llamar a la dependencia, o bien, acudir a alguna sede en donde den información al respecto.