Otro pozo operado por el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, dejó de operar por una aparente descompostura de su motor, lo que afectó desde este fin de semana el abasto del vital líquido en un amplio sector del sur de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Se trata del pozo “Progreso” que dar servicio a usuarios de populosos colonias, como Progreso, Nueva Progreso, Lomas de Satélite y a una sección de la colonia Satélite.
Personal de Interapas no pudo precisar por cuánto tiempo el pozo estará fuera de servicio, pero informó que se realizará la distribución de agua con pipas en las colonias de influencia.
Cabe citar que hace unos días, el pozo “Albea” salió de operación y afectó a una sección importante de usuarios de colonias y fraccionamientos de la zona norte, pro tras una reparación volvió a operar y actualmente ya se reporta la normalización del abasto.
Asimismo, se destaca que en las mencionadas colonias se han realizado diversas intervenciones, en atención a reportes de fugas en red sanitaria o hidráulica, así como labores de desazolve.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Durante agosto, por ejemplo, se retiró de grava y basura que fue arrastrada por lluvias en calle Blas Pascal con Camino Viejo a Guanajuato, colonia Progreso; o la fuga de drenaje que se atendió en el cruce de la avenida Curie y la calle Demócrito, en la misma colonia.
Por otra parte, se dio a conocer que ya concluyó la colocación del ducto sanitario en el drenaje de un tramo de la avenida Venustiano Carranza, para dar fin a un colapso detectado entre José Vasconcelos y Miguel de Cervantes Saavedra, de la colonia Polanco, donde se repusieron 120 metros lineales de tubo sanitario y se interconectaron cinco descargas utilizando material que garantice su vida útil.
A partir de ahora, la obra avanza con la colaboración de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital, que dará continuidad a los trabajos de repavimentación.