La descompostura de al menos dos pozos que abastecen de agua potable a colonias del sur y suroriente de la ciudad, mantiene a usuarios angustiados por no poder atender sus necesidades más elementales, más porque los camiones cisterna que les prometió vía telefónica el organismo operador, Interapas, no aparecen.
De acuerdo con algunos afectados, los pozos Salk II y Salk V dejaron de operar antes del fin de semana, y sus encargados solamente les informaron “que se habían descompuesto”, debido a fallas eléctricas. Cabe citar que apenas hace unos días, se puso en operación el pozo Salk I, que estuvo fuera de servicio.
Sin embargo, hay reclamos porque el servicio no se les ha proporcionado desde muchos días antes, y no solamente desde este fin de semana.
El pozo Salk V. abastece a colonias como 6 de Junio, el Aguaje, Aguaje 2000, Flores del Aguaje, fraccionamiento Salk, La Ceiba y Arboledas del Real, entre otras.
Ante ello, se solicitó el apoyo de Interapas; por vía telefónica no se les informó el motivo de la salida de servicio de los pozos, pero se ofreció que les enviarían pipas para abastecerlos del vital líquido. Aseguraron que solamente aparecieron los camiones cisterna “de los que nos cobran”.
La mañana de este lunes, vecinos notaron actividad en uno de los pozos –no refirieron cuál-, y los trabajadores que se identificaron como del área de Operación y Mantenimiento les aseguraron que el abasto se normalizaría en las siguientes horas.
Con respecto al agua turbia que ha llegado a viviendas del barrio de San Juan de Guadalupe, hasta el momento el Interapas no ha respondido a los usuarios, por lo que se ignora el origen del problema.