Ya no se han presentado más casos de coronavirus entre personal del Poder Judicial, indicó la magistrada Olga Regina Garcia López, presidenta del Supremo tribunal de Justicia del estado y del Consejo de la Judicatura.
Entre el 10 y 23 de junio, el Poder Judicial reportó seis casos de coronavirus entre funcionariado de la institución, tres de los cuales ya recibieron su alta sanitaria; al respecto, la presidenta del Poder Judicial indicó que afortunadamente los trabajadores contagiados cursaron la enfermedad con síntomas leves.
Mencionó que de acuerdo a la investigación respecto a dónde se contagiaron, "lo que ellos mismos refieren es que fue un contacto externo", por lo que descartó un brote en las instalaciones, ya que además, después de esos casos que se presentaron de forma diferenciada, ya no se han tenido más contagios.
En ese sentido, señaló que hasta ahora han funcionado bien las medidas preventivas que se han aplicado en el regreso a la nueva normalidad.
García López recordó que si bien las actividades del Poder Judicial están "abiertas totalmente", el personal acude de forma escalonada de acuerdo a lo que indica cada titular de área, "unos van una semana, otros van otra", con lo que se evitan aglomeraciones en las oficinas y a la vez, se otorga el servicio a la población