Aunque se descarta que San Luis Potosí se convierta en un estado similar a Zacatecas por los hechos de este domingo cuando un joven fue colgado en un puente paso vehicular en Soledad, si son preocupantes los hechos registrados.
Así lo reconoció el Inspector Carlos Arturo Landeros Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien puntualizó que los diversos cuerpos de seguridad en la entidad potosina buscan evitar que ocurran hechos como los que se registran en otras entidades federativas, principalmente en lo que corresponde a homicidios dolosos, que en gran parte están relacionados con actividades de la delincuencia organizada.
Landeros Hernández explicó que por ese caso, la Fiscalía General del Estado inició ya una carpeta de investigación.
En otro tema dio a conocer que durante el pasado fin de semana se registraron en la entidad potosina 21 reportes de robo de vehículo , nueve de robo de motocicleta, dos robos a casa habitación, 15 a comercios y siete a transeúnte.
En el mismo periodo se registraron cinco homicidios dolosos y se decomisaron una arma de fuego tipo escuadra, otra tipo fusil de asalto, una más tipo revolver calibre especial, así como cuatro cargadores, 98 cartuchos útiles y un chaleco balístico.
Asi mismo, dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), 26 ante la Fiscalía General del Estado, y a nueve se les presentó ante el Juez Calificador.
Landeros Hernández reiteró que el trabajo de las corporaciones de seguridad es continuo, buscando siempre mantener y generar nuevas condiciones de seguridad para la población.