No será en la delegación de La Pila donde se habilite el centro de migrantes, garantizó el titular de esa demarcación, Pedro Pablo Cepeda Sierra, al asegurar que con ello se atienden las peticiones de los habitantes.
En lo personal, consideró, no era correcto habilitar el centro deportivo de la delegación como estancia para los migrantes, en tanto eran repatriado a a sus lugares de origen.
Dijo que tales instalaciones no eran muy dignas, debido a que cuentan con techo de lámina y el espacio no era adecuado, y debía realizarse una inversión para habilitarlo.
No descartó que el centro de migrantes pudiera habilitarse en otra área de la demarcación, peor por lo pronto al descartarse el proyecto se responde a los recolamos de los pobladores que se rehusaban a tener ahí a los migrantes, como pretendía el Gobierno Federal.
Por otra parte, el delegado de La Pila, destacó que los ojos de inversionistas siguen puestos en esa demarcación para el desarrollo de proyectos habitacionales.
“Hay una proyección de vivienda importante”, dijo, en acuerdo con las recientes declaraciones de la titular de Catastro y Desarrollo Urbano, que anunció varios proyectos en ese sentido, uno de ellos el rascacielos recién anunciado.
Cepeda Sierra resaltó que todos esos proyectos ya están autorizados, y a la par se realiza un plan de ingeniería vial y otras acciones. “En la Pila tenemos oportunidad de un desarrollo urbano bien planeado”, aseveró.