Luego de una serie de ataques mediáticos en contra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE SLP), el CEE de SUTCECyTE refrendó a la sociedad potosina y al sector educativo su interés por mantener la estabilidad que prevalece en este subsistema.
Especialmente en este momento en el que el sindicato minoritario denominado SATCECyTE intenta, con inexactitudes y demandas no justificadas, presionar al Gobierno del Estado y a la SEGE con la amenaza de un supuesto paro de labores con sus 70 agremiados, que como en anteriores ocasiones, acuden a su centro de labores, pero no realizan las funciones designadas dentro de su jornada.
El poco número de personas afiliadas a esa organización no afecta el desempeño diario de nuestros 11 planteles, y se garantiza que seguirán al servicio de los jóvenes en los días marcados por el calendario escolar.
Asimismo, de forma errónea solicitan el cumplimiento de “acuerdos” con la SEGE, cuando la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo señala a SUTCECyTE como la instancia facultada por la ley, para hacer uso de esas atribuciones.
Respecto a los laudos laborales que argumentan se resolvieron a favor de su organización, existe evidencia ante la autoridad respectiva, que en el caso de los dos laudos que promueve actualmente no hay incidente de liquidación, que se emite cuando el caso se resuelve y cuyo incidente recién promovió. Tampoco son laudos “millonarios” de 5 millones de pesos, como señaló, ya que sin concluir el juicio no se puede conocer el monto.
A pesar de estas diferencias y las mentiras con las que se conduce el secretario general de SATCECyTE, David Mendoza, el CEE del SUTCECyTE reafirma su postura de mantener la convivencia social entre todos los trabajadores, siempre y cuando, todos coincidan en un proyecto sano y útil para el desarrollo y consolidación institucional de CECyTE en el estado.
Es importante destacar que precisamente en ese afán de procurar la estabilidad en la institución, no se han registrado ni uno ni los 20 despidos de personal de confianza que declaró el señor Mendoza se dieron en días pasados, como tampoco es cierto que se les niegue el acceso a las horas-clase a las que tienen derecho e incluso hay 7 de sus afiliados que por escalafón obtuvieron un ascenso.
Por todo lo anterior, hacemos un llamado a las autoridades a atender este penoso asunto para la vida del Colegio, sobre todo en bien de nuestros alumnos y de la correcta marcha de nuestra institución, además de exigir a quienes apuestan a la inestabilidad a dejar a un lado las actitudes de engaño y presión social ya que eso solamente daña a CECyTE, subsistema al que también pertenecen.