El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), descartó como positivos de Ómicron, los dos casos de los trabajadores italianos que fueron detectados con Covid-19 en territorio potosino, por ahora, San Luis Potosí queda libre de esa variante que mantiene en complicaciones a otras regiones del mundo.
Hace unos días, se dio a conocer que esas pruebas de los posibles casos fueron enviadas al InDRE en la Ciudad de México, en donde como cualquier otra que implique alguna sospecha epidemiológica, fueron analizadas y hace unas horas se informó a los Servicios Estatales de Salud que los resultados fueron negativos.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud, indicó que se llevaron a cabo, los procesos de análisis de las pruebas PCR enviadas de estas personas sospechosas a la nueva variante Ómicron.
Sin embargo, es de trascendencia que ante la permanente amenaza del Covid-19 y sus variantes contra la salud y la vida de la población, se haga uso obligatorio del cubrebocas, ejerza la sana distancia y el frecuente lavado de manos para evitar posibles contagios de Covid-19 y sus variantes.
También es importante insistir que, ante la nueva variante, no existe alguna modificación de orden federal en los protocolos sanitarios vigentes que nos rigen, siendo únicamente el llamado a la población a extremar las prácticas de cuidados personales, a tener calma y mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud integrado por diversas instituciones del Sector Salud local, mantiene el trabajo institucional con la Secretaría de Salud Federal, en materia de vigilancia epidemiológica para la identificación de posibles casos de las mutaciones de Covid-19.