Se descarta la posibilidad de que se generen despidos masivos en la Zona Industrial de San Luis Potosí, pues las empresas han sido muy cuidadosas para no perder la mano de obra calificada que ya tenían, y que es muy indispensable ahora para la reactivación económica.
Así lo manifestó el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, quien señaló que de los trabajadores afiliados a esta central obrera, ninguno se encuentra ya en paro técnico, pues desde el primero de junio volvieron paulatinamente a sus labores.
“Ya todos están operando, retomaron su ritmo de producción, se reincorporó la mano de obra que está preparada, que cubre con las especificaciones y que ya tienen experiencia. Las empresas fueron muy cuidadosas en que esa mano de obra no se fuera a dispersar o perder”, expresó.
Comentó que aunque de momento no se han generado más empleos, pese a que ya se ha retomado la actividad en la industria automotriz, al menos todos los trabajadores que estaban paro técnico volvieron a sus empresas, y hoy ya suman aproximadamente 85 mil los que ya se han reincorporado a la nueva normalidad.
No obstante, reconoció que sí hay algunos ajustes que se están haciendo en las platillas laborales, pues algunas plantas habían contratado trabajadores eventuales para cubrir los puestos de aquellos colaboradores que se encuentran de incapacidad médica.