Manejar cansados es la principal causa de accidentes en carretera durante esta temporada, por lo que la principal recomendación a los automovilistas, es tomar descansos y tratar de no conducir por la noche, indicó Juan Rafael Dávila Arredondo, encargado de la Jefatura de Servicios al Turista de los Ángeles Verdes en San Luis Potosí.
Dávila Arredondo indicó que durante la temporada de invierno se presenta un importante flujo de vehículos en las carreteras, tanto de connacionales que regresan a sus lugares de origen, como de extranjeros que vienen a México a pasar las festividades.
Recordó que los Ángeles Verdes son mecánicos que se encargan de auxiliar a turistas en las carreteras, "somos un apoyo mecánico, abanderamos percances, ayudamos en composturas, con información al turista", entre otras acciones.
Precisó que lo más común que se atiende, son casos donde se calienta el motor del vehículo, seguido de llantas ponchadas, bandas reventadas, cambios de baleros de las poleas, y descomposturas más graves que requieren traslado de los vehículos a talleres.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Indicó que los Ángeles Verdes dan un promedio de 10 atenciones diarias dependiendo de las carreteras, de las cuales, las más transitadas son San Luis-Matehuala, San Luis-Querétaro, y San Luis-Zacatecas.
Manifestó que si bien su labor es el auxilio mecánico, también tienen identificados "puntos rojos" de inseguridad en carretera, especialmente en el entronque de El Huizache, por lo que se recomienda a los automovilistas no viajar de noche por ese trayecto y ubicar puntos de revisión con presencia de autoridades.
Como recomendaciones generales a los automovilistas, sugirió: revisar el vehículo antes de salir a ruta, checar los niveles, llevar llanta de refacción, gato hidráulico y cruceta, "contar con lo básico, señalética incluso, porque se llega a requerir por la noche", y no manejar cansados, pues destacó que normalmente los accidentes ocurren por cansancio en conductores que vienen de distancias largas, así como por ponchaduras de llantas.