La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, descalificó el estudio realizado por un colectivo universitario, en el que se señala y especifica cuáles son las fallas en el sistema de tarjeta MiPase.
La funcionaria estatal advirtió que el estudio que pone en entredicho la efectividad del sistema de tarjeta, a través de la cual los estudiantes pueden acceder a transporte gratuito, "carece de metodología clara”.
Añadió que, aunque las fallas que se han presentado en el citado sistema se deben a que indebida y deliberadamente los operadores desconectan los equipos, “también son consecuencia del traqueteo diario de las unidades”.
Así lo justificó la funcionaria estatal quien argumentó que cada hora se realiza un monitoreo de las unidades que forman parte del servicio público urbano, para detectar esas fallas, corregirlas inmediatamente, y garantizar así la gratuidad.
Informó que el 20 por ciento de las unidades en las que se han detectado desperfectos en el sistema de Mi Pase, se debe a circunstancias atribuibles a los operadores, por lo que se han empezado a aplicar las sanciones económicas respectivas.
Asimismo dio a conocer que se ha reunido con grupos de concesionarios y permisionarios "para involucrarlos más en el servicio, concientizarlos, y que contribuyan a la efectividad de la plataforma".
Insistió en que las fallas técnicas que se han presentado en la operación del sistema denominado Mi Pase, para acceder a un servicio gratuito de transporte público, son consecuencia del traqueteo diario.
Es por eso, explicó, que se llevan a cabo inspecciones continuas, para detectar esas fallas.
Finalmente, insistió en descalificar el estudio realizado por un colectivo universitario, a través del cual se pusieron en evidencia las fallas, amplias y constantes, del servicio de la plataforma Mi Pase, creada por este gobierno.