Las lluvias registradas la tarde del pasado miércoles, provocaron afectaciones en caminos y carreteras, además del crecimiento en los niveles de los ríos y afectación de viviendas en algunas localidades en el interior de estado.
En El Naranjo la acumulación de agua obstruyó alcantarillas, resultando afectación de viviendas y ocasionando solo daños materiales, principalmente en las colonias Obrera, Naranjitos y Los Maestros.
Al dar a conocer lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) detalló que un deslave en la Carretera Federal Río Verde-San Luis a la altura de la comunidad El Charco, arrastró una unidad vehicular afortunadamente sin tripulantes a bordo, ya que minutos antes las personas se pusieron a salvo.
El incidente fue atendido por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y elementos de la Guardia Nacional.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En Rioverde, la lluvia afectó los puentes de las comunidades Caracol, San Sebastián y El Zapote, las cuales quedaron incomunicadas por el cauce del arroyo, en ese lugar, personal del municipio ya realiza trabajos con maquinaria pesada para condicionar los caminos y restablecer el paso, mientras baja el flujo de agua para poder reparar en su totalidad los puentes.
En tanto, en el municipio de Ciudad Fernández, se registra el aumento en el nivel del río, por lo que la dependencia estatal mantiene el monitoreo y alerta a la población.
El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informó que personal de la dependencia brindó apoyo a los ayuntamientos de Tamazunchale, Ciudad Valles, Aquismón, Axtla de Terrazas, San Vicente Tancuayalab, Salinas, Moctezuma, Zaragoza, Tamuín, Cerritos, Villa Juárez y El Naranjo, donde se registraron fuertes lluvias, a fin de salvaguardar la integridad de las familias debido a las afectaciones y para evitar que se registraran situaciones de mayor riesgo.