Con desbordante y evidente fervor se vivió la magna festividad en honor a San Judas Tadeo, mejor conocido como “El Santo de las causas difíciles”, a quien veneran en varias colonias, barrios, calles, templos y parroquias de la Arquidiócesis Potosina, incluso desde las vísperas de su festividad, pues hubo quienes le llevaron Mariachis y pirotecnia, no sin antes rezar un rosario, asistir a la Misa y cenar entre vecinos que año a año se reúnen para rendir homenaje al San Juditas, como lo llaman con gran cariño y aprovechar para convivir sanamente en comunidad.
Tal es el caso de la Parroquia de San Judas Tadeo, del fraccionamiento Colorines, donde presidió la solemne concelebración Eucarística, el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, acompañado del Párroco del recinto, Pbro. Julián Jiménez Hernández y del Pbro. Domingo Tenorio.
Esta pequeña pero hermosa y acogedora parroquia, recibió al jerarca católico, quien exhortó a los fieles devotos de “San Juditas”, a imitarlo, a seguir sus huellas de fe y de amor, pues él, fue un fiel seguidor de Jesucristo, y todo Santo fue amigo de Dios.
- Renueven su amistad con jesús
“No sólo veneramos al Santo, sino al mensaje de amor evangélico que nos dejó. Cuando veneramos a cualquier Santo, tenemos que ir a Jesús, porque necesitamos conocer más a Jesucristo, porque es Él quien nos envía a sus Santos. Así pues, seamos amigos fieles de Jesús y demos firme testimonio de que le somos fieles a Dios y seguimos las huellas de sus Santos que nos llevan hacia el Señor, porque precisamente los veneramos porque nos recuerdan que debemos ser amigos de Jesús”.
- Que el fervor a san judas no quede en una petición
Enfatizó el líder espiritual de los potosinos: “No todo el amor a San Judas y a San Simón “El Cananeo” --a quien también celebramos hoy--, debe quedarse en una simple petición, el venerarlos nos lleva a imitar su forma de vida, sus huellas, su compromiso con Jesús; no nos quedemos en peticiones, sino en vivir la alegría del Evangelio en plenitud, sin miedo al compromiso”.
Después la homilía, el Arzobispo impartió el Sacramento de la Confirmación a varios fieles que con júbilo espiritual vivieron este especial e inolvidable momento.
Cabe señalar que al término de la Eucaristía, los fieles compartieron el pan y la sal y convivieron de forma muy amena, con la amenización de un mariachi y juegos mecánicos.
- Testimonio de fe de un fiel devoto de “San Juditas”
Yojan Andreé Cerda Martínez, un ferviente devoto de San Judas Tadeo, dijo en entrevista con “El Sol de San Luis”, que desde niño sus Papás le inculcaron la fe en San Judas Tadeo y que a la fecha le agradece todos los favores que le ha concedido, tales como darle la salud, el trabajo, y el que su familia permanezca unida en la fe perseverante y en el amor.
También dijo que nunca le ha pedido dinero, pues con vida y salud lo tiene todo, y así le podemos servir mejor a Dios, y es lo que le pide constantemente a “San Juditas”.
“Pido su intercesión por la salud, el bienestar y la felicidad de mi familia y desde luego por la mía, a él que vivió en plenitud el Evangelio y como dijo el Arzobispo, fue fiel amigo de Jesús, también así quiero serlo yo, pues con Dios todo se puede”.
“Mi fe en él me protege, me da fortaleza; nunca hemos perdido la fe, ni nos ha faltado salud, ni el dinero, nunca nos ha faltado qué comer, y somos muy felices siguiendo su ejemplo evangélico, por eso soy muy creyente de él. Claro está que intercede por nosotros, que es un mediador entre Dios y los hombres, comprobado lo tengo”.