Ante la mirada expectante de cientos de fieles, se llevó a cabo la "Bajada del Señor de Burgos del Saucito", la cual fue presidida por Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, Arzobispo Emérito de San Luis Potosí, quien encabezó la peregrinación y solemne Concelebración Eucarística en la que con gran contento participaron todos los grupos apostólicos del Santuario del Saucito y fieles devotos que con inmenso fervor imploraron la protección, ayuda y bendición de tan milagroso Cristo, en su advocación de Nuestro Señor de Burgos del Saucito.
Peregrinos foráneos también se dieron cita para suplicar sus bendiciones a Cristo bendito y de una forma muy autóctona, se le iniciaron los festejos a nuestro amado Redentor, con danzas que le ofrecieron en su honor para iniciar sus festejos.
Monseñor Cabrero exhortó a los fieles a ser portavoces de su fe, a proclamar sus grandiosos milagros y a vivir de forma auténtica su Evangelio de amor y de paz, de otra forma, --dijo-- no seremos sus dignos seguidores.
Instó a los fieles a vivir unidos en la fe, la paz, la justicia y el amor, no sólo de palabra o mientras estamos en la Iglesia, sino con un corazón verdaderamente contrito y transformado en Cristo, pues debemos dar testimonio vivo de nuestra fe, sin avergonzarnos de nuestras auténticas tradiciones y costumbres de religiosidad popular.
"Que nuestro buen ejemplo arrastre a otros a seguir a Cristo nuestro Rey y Señor".
Fue así como además de la peregrinación y la solemne concelebración Eucarística, con danzas tradicionales, música, y cantos, se bajó entre vivas y aplausos la hermosa imagen de Nuestro Señor de Burgos del Saucito.