Cientos de fieles acudieron a visitar a la Madre de Dios en su advocación de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de los Sacerdotes Carmelitas Descalzos.
Los fieles entregaron con evidente amor Mariano flores a la Virgen aparecida en el Monte Carmelo, en Israel, Tierra Santa, hace más de 800 años en que se apareció a San Simón Stock para entregarle el escapulario símbolo de salvación, por lo que los fieles quisieron portarlo y llevarlo a bendecir.
A pesar de haber pasado 8 siglos su Aparición sigue dejando huella en la actualidad. El Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, presidió la solemne concelebración Eucarística en el bellísimo y arquitectónico Templo de Nuestra Señora del Carmen, quien pidió a los fieles ejercer la caridad cristiana e imitar a la Santísima Virgen María en sus virtudes y sobre todo en su Sí fiel a Dios.
"Acudan a María todos los días, nunca se aparten de Ella, porque siempre escuchará nuestras súplicas en la adversidad, en la enfermedad, en la fragilidad o debilidad humana, en los momentos de prueba más difíciles y complejos de nuestra vida".
"Ella nos ayuda a vencer al maligno, que quiere apartarnos de los designios de Dios, quién quiere que no cumplamos los Mandamientos del Señor y nos apartemos de Él para no ganar la Vida Eterna".
Acompañaron a concelebrar al Pastor Católico el Padre Superior de los Carmelitas Descalzos, Fray Luis Fernando Téllez Arredondo, O.C.D.; Fray José Miranda Martín, O.C.D; Fray Reynaldo Aguirre Lerma, O.C.D., y otros Sacerdotes Diocesanos y de otras Órdenes Religiosas.
La Festividad se tornó muy emotiva, llena de fervor desbordante y evidente, pues los fieles depositaron sus peticiones a la Madre del Verdadero Dios por Quien se vive y aprovecharon para ganar el Don de la Indulgencia Plenaria.