El desbordamiento de la Presa Estación Los Charcos en el municipio de Charcas debido a las recientes lluvias, tomó por sorpresa a al menos a cien personas de la localidad Álvaro Obregón, entre ellas a Maricela Duque y su familia quien, al regresar de su trabajo en una maquiladora de la zona, se encontró con su vivienda totalmente inundada e inhabitable.
Afortunadamente al momento de la bajada de agua de la presa, no se encontraba en la vivienda alguien que corriera algún riesgo, al arribar a su domicilio sus vecinos algunos en las mismas condiciones que ella, le alertaron de los riesgos de ingresar.
Al observar los riesgos y daños en su vivienda que la hacían inhabitable, Maricela y su familia optaron por aceptar el apoyo de las autoridades de Protección Civil y de ayuntamiento del municipio de trasladarse a un albergue junto con su esposo y dos hijas en tanto pasa la contingencia y ve cómo resolver su situación.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Afortunadamente ella, su familia y alrededor de cien personas fueron auxiliadas y alojadas en un albergue que fue acondicionado en la Escuela Telesecundaria de la comunidad.
En el lugar se ha atendido y proporcionado alimentos, bebida, agua, medicamento y cobijo a alrededor de 100 personas de las cuales permanecen fijas solo las cuatro que son integrantes de la familia de maricela.
El resto de las personas auxiliadas solo acuden provisionalmente por comida, cobijas y medicinas, en espera de que mejoren las condiciones para ser trasladados a sus comunidades Zaragoza y Laborcilla que también a causa de las luvias se encuentran incomunicadas.
Lee más de El Sol de San Luis