Desbordamiento de aguas negras afecta escuela en la colonia Progreso

La escuela primaria “Prof. Jesús M. Isaías Reyes” que se ubica en la calle Steinmetz debió suspender clases; Interapas ya interviene

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · sábado 27 de enero de 2024

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Un probable taponamiento o colapso del drenaje ha provocado brote de aguas negras al interior de una escuela primaria del sur de la ciudad, y ha obligado a sus directivos a la suspensión de clases para prevenir enfermedades entre el alumnado.

Se trata de la escuela primaria “Prof. Jesús M. Isaías Reyes” que se ubica en la calle Steinmetz –entre Ampere y privada de Ohm- en la colonia Progreso, cuyos directivos y padres de familia acudieron a pedir auxilio directamente con la regidora Ángeles Hermosillo Casas, presidenta de la Comisión de Agua Potable del cabildo capitalino.

La edil informó que atendió a la comitiva que le denunció el brote de aguas negras del alcantarillado del citado centro educativo, lo que atribuyen al colapso o taponamiento del drenaje sanitario exterior.

Debido a ello, y para prevenir enfermedades, algunos padres de familia no han llevado a sus hijos a la escuela; finalmente, se resolvió suspender clases en espera de que el problema sea solucionado.

Hermosillo Casas indicó que debido a la gravedad de la situación, gestionó e intervino ante directivos del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, para que se resuelva de inmediato.

Personal de Interapas acudirá a realizar una revisión y verificar el origen del desbordamiento de aguas negras para establecer si es necesario solamente desazolvar o reponer algún tramo de tubería colapsada.

Los representantes del plantel escolar agradecieron la intervención de la regidora, que logró una respuesta inmediata.

Cabe destacar que el Interapas ha realizado varias intervenciones en la colonia Progreso, principalmente por colapsos en la red sanitaria, como ha ocurrido en varias calles del sector.

La regidora también dio a conocer que la semana pasada encabezó la sesión de la Comisión de Agua Potable que preside, durante la cual se dio visto bueno a la propuesta de ampliar el programa de bordos de abrevadero en beneficio de habitantes de las delegaciones de la capital, y en la que también se revisaron los avances del Plan Emergente desplegado en la actual administración.