Tras las recientes precipitaciones registradas a partir de este viernes, la Dirección de Servicios Municipales ha intensificado sus labores preventivas para mitigar los efectos de las lluvias en el municipio.
El titular de la dependencia, Conrado Pérez, informó que, si bien las recientes lluvias no han generado inundaciones graves como en años anteriores, sí se han presentado encharcamientos en diversas zonas.
El director destacó que, como parte de los trabajos preventivos, el personal de Servicios Municipales ha enfocado sus esfuerzos en la limpieza de alcantarillas, bocas de tormenta y avenidas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
"La limpieza de alcantarillas grandes que cruzan de lado a lado la calle ha sido clave para evitar mayores afectaciones", señaló Pérez, quien agregó que que la rápida respuesta de su equipo ha permitido minimizar los problemas, aunque admitió que algunos drenajes, especialmente en colonias con más de 30 años de antigüedad, han requerido atención especial.
Además, el municipio ya ha solicitado apoyo de Interapas, para que también proporcione un camión de desazolve necesario para limpiar drenajes en las áreas más afectadas.
Aunque no contamos con un camión propio para desazolvar, hemos tenido una buena respuesta por parte de Interapas”, subrayó.
Sin embargo, el director hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la limpieza de los frentes de sus casas y evitar la acumulación de basura en las calles, que puede obstruir las alcantarillas y agravar las inundaciones.
"No tenemos el personal suficiente para limpiar calle por calle en todo el municipio, por lo que pedimos a los ciudadanos que mantengan limpias sus banquetas y esperen a que pase el recolector de basura", insistió .