La dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se realiza de manera constante el desazolve de alcantarillas para prevenir inundaciones en las calles de la ciudad, debido a las lluvias que se están presentando.
Gracias a estas actividades preventivas se ha disminuido en gran medida la problemática de encharcamientos, señaló su titular, Gonzalo Benavente González.
Aseguró que se intensificó la labor preventiva en cuanto a la limpieza de las bocas de tormenta de los drenajes pluviales, y algunas dependencias se encargar de realizar limpieza durante la lluvia, para garantizar que no se inunden las avenidas sobre todo las que tienden a sufrir esta alteración con frecuencia.
Mencionó que por l.as lluvias de este fin de semana no hay reportes de incidencias, además de que las cuadrillas a cargo realizan también la revisión de árboles en riesgo, para prevenir que haya incidentes durante las tormentas.
El responsable de Servicios Municipales expresó que se atienden los árboles que presentan inclinaciones, daños o que son muy antiguos para evitar que se caigan y ocasionen un accidente, por lo que no hubo reportes en este sentido.
Finalmente, mencionó que continuarán con la limpieza de las alcantarillas como normalmente se realiza, por si se presentan más lluvias estar preparados para que las calles y avenidas de la ciudad no sufran inundaciones que dificulten el tránsito de los vehículos.