Con el fin de restablecer el tráfico vehicular en el Río Españita, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Publicas trabajan en su limpieza.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Leopoldo Stevens Amaro, quien afirmó que con esta intervención la vialidad podrá quedar abierta nuevamente a la circulación.
El funcionario estatal explicó que se trabaja en el destape de los drenes ubicados en la zona, los cuales fueron bloqueados debido a la gran cantidad de lodo que se acumuló en la zona, mismo que ya esta siendo retirado con maquinaria.
Señaló que parte importante del conflicto se genera por la acumulación de basura, por lo que se llevaron a cabo acciones de retiro de todo tipo deshechos, "ya que estos contribuyen a bloquear el desalojo de agua, contribuyendo a inundar la zona".
Añadió que se realizan acciones de barrido para dejar en condiciones de circulación la vialidad.
De la basura que se encontró en la zona, informó que el mayor problema sigue correspondiendo a los envases de pet, además de bolsas de plástico.
En segundo lugar, están las ramas y piedras, pero también cosas tan inverosímiles como sillones, que junto con el lodo que se presenta en la zona, generaron taponamientos que afectaron el drenaje.
Finalmente, Stevens Amaro reveló que la dependencia a su cargo emprenderá acciones importantes "con el firme objetivo de generar soluciones que permitan disminuir las inundaciones que afectan el bulevar Río Españita y otras vialidades".