Desatendieron problema de abigeato en la Huasteca: Ricardo Gallardo

El gobernador precisó que la región conformada por los municipios de Tamuín, San Vicente Tancuayalab y Tanquián, está clasificada como "la cuna del abigeato"

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · sábado 5 de marzo de 2022

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

El robo de ganado tuvo su auge en san Luis Potosí durante el último tramo de la administración estatal de Juan Manuel Carreras López; productores ganaderos se quejaron constantemente de las afectaciones y nunca fueron escuchados.

El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, precisó que la región conformada por los municipios de Tamuín, San Vicente Tancuayalab y Tanquián, está clasificada como “la cuna del abigeato”.

El mandatario estatal reveló que con la reciente reunión de la Mesa de Seguridad y Paz -que se llevó a cabo en San Vicente Tancuayalab-, “se pretende generar esquemas de coordinación, e inhibir ese delito cuya incidencia demandó reformas legislativas, para sancionar con más severidad el abigeato.

Los trabajos que desplegamos, añadió, están encaminados a revertir ese delito, así como a borrar de la zona el nada honroso mote de “la cuna del abigeato”.

En el último año del sexenio pasado que encabezó Juan Manuel Carreras López hubo un marcado incremento en ese tipo de incidencia delictiva, con el que la producción ganadera era enviada a otras entidades federativas.

Productores de la región mantuvieron una queja constante durante seis años, pero nunca fueron escuchados, incluso el problema se agravó en el último año de la pasada administración.

Finalmente, Gallardo Cardona reiteró que el robo de ganado afectó con severidad la producción y colocó a esa zona de la Huasteca Potosina como la predominante en ese delito.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí