El narcotráfico y el tráfico de personas, son los delitos que son cometidos con mayor frecuencia dentro del territorio potosino, la comisión de esos ilícitos tiene como efecto directo el incremento de otros.
Así lo señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien emplazó a la Fiscalía General de la República a que conceda “mayor atención a la entidad”.
El funcionario estatal precisó que los delitos qué se incrementan debido a esta falta de atención son del fuero estatal, como es el robo patrimonial en sus diferentes modalidades, vehicular, vivienda y transeúnte.
La desatención por parte del gobierno federal en los delitos que pertenecen a su fuero, reiteró, ha tenido como consecuencia que aumenten los niveles de violencia e inseguridad en la entidad y área metropolitana.
Además del narcotráfico y tráfico de personas, dentro del territorio potosino se han registrado delitos federales como el trasiego de armas de fuego, robo y venta ilegal de hidrocarburos.
El encargado de la política interna en el estado emplazó a la Fiscalía General de la República, para que conceda una mayor atención a nuestra entidad y responda a la incidencia delictiva que pertenece a su fuero, con la finalidad de contribuir a que disminuya la inseguridad.
De igual manera exigió que haya un relevo del personal de FGR asignado a San Luis Potosí o, incremente el Estado de Fuerza disponible.
Combatir a los grupos de la delincuencia organizada y los delitos federales, representa un gasto adicional para el gobierno estatal, en operativos e inversión de tiempo, pero tenemos que hacerlo para ofrecer mejores condiciones de seguridad en el estado, concluyó.