De enero de 2016 al 15 de febrero de 2017, la ProcuraduríaGeneral de Justicia del Estado (PGJE), a través de la PolicíaMinisterial (PME) logró desarticular 24 bandas delictivas queoperaban en la entidad y detuvo a mil 693 personas por diversosdelitos.
Las mencionadas bandas delincuenciales fueron ubicadas endiversas partes de San Luis Potosí y estaban relacionadas condelitos de robo a cuentahabiente, homicidio calificado, privaciónde la libertad, robo domiciliario, robo a cajero automático ysecuestro. Tan solo en 2017 se desarticulado seis bandas delictivasque perturbaban la paz pública del Estado.
De las mil 693 personas detenidas, 306 fueron aseguradas pordelitos de alto impacto, 14 por feminicidio, 19 por extorsión, 203por homicidio doloso, 39 por robo de vehículos y 31 por el delitode secuestro.
Leertambién:
A la par de esos resultados, policías ministerialescumplimentaron mil 231 mandamientos judiciales por diferentesdelitos, ordenados por los Jueces tras haberse comprobado laprobable participación de las personas en los ilícitos que se lesimputaron.
Por otro lado, los trabajos de inteligencia y recopilación deindicios permitieron que el personal de la PGJE, actuará en casosde secuestro, obteniendo resultados positivos al liberar a 18víctimas que se encontraban en riesgo.
En lo que respecta a vehículos robados, la comandancia delocalización y recuperación de unidades con reporte de robo,aseguró 57 unidades que fueron encontradas, iniciándose en cadacaso el proceso inmediato de devolución.