Hay 20 desarrollos habitacionales pendientes de autorización, mismos que van a generar 3 mil viviendas en la Capital potosina, informó Francisco Torres Ocejo, presidente local de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
Torres Ocejo indicó que para poder construir un desarrollo habitacional se requiere la autorización de una mesa colegiada y alrededor de 10 direcciones municipales, "no podemos omitir ninguna de ellas".
Mencionó que por ejemplo, actualmente hay alrededor de 20 desarrollos habitacionales en espera de la autorización de la Dirección de Tránsito, "concluyendo Tránsito vienen alrededor de 3 mil nuevas viviendas para la Capital potosina".
Explicó que esos nuevos desarrollos habitacionales se encuentran en distintos puntos de la ciudad, pero principalmente en la zona norte y en Villa de Pozos, "donde se requiere vivienda económica para trabajadores".
Destacó que actualmente hay personas que tienen que recorrer distancias de varias horas para llegar a su fuente de trabajo aún viviendo en la ciudad, por lo que "tenemos que generar vivienda cerca de la fuente de trabajo".
Finalmente, Torres Ocejo aclaró que el beneficio de estas nuevas viviendas se verá hasta principios y mediados del próximo año, ya que el proceso de construcción lleva su tiempo.