El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, reconoció que hay fraccionamientos a los que en otras administraciones se les otorgó la factibilidad sin pensar en el futuro del agua, cuando al Ayuntamiento le corresponde, por un lado, promover el desarrollo inmobiliario y, a la par, “ver qué tanta agua hay para eso.”.
“Nos toca lograr ese equilibrio, cada factibilidad implica garantizar agua al usuario final de la vivienda”, dijo, y señaló que tras las constantes fallas en El Realito –esta semana la sexta en lo que va del año- “nos damos cuenta dónde se otorgaron factibilidades sin pensar en el futuro de agua; se dieron factibilidades que yo no las hubiera dado”.
En su calidad de presidente municipal y jefe de la Junta de Gobierno de Interapas, citó que hoy se trata de buscar ese equilibro; “se va a desarrollar San Luis Potosí pero en el marco de nuestra realidad del agua”.
Hizo un llamado a desarrolladores a ser objetivos y responsables con el tema del agua, que hoy requiere de más cuidado.
Consideró que la capital potosina favorece la vivienda vertical, pero señaló que los desarrolladores deben procurar e invertir en infraestructura y tecnología para ello;
En ese sentido, comentó que se va a comenzar a trabajar de manera intensa en el tema de la cultura del agua, y reiteró que en los próximos días dará a conocer el plan para mejorar el servicio de agua, una vez que ya se cuenta con un director general al frente del Interapas. 2Es un proyecto integral que vamos a dar a conocer”, dijo.
En otro tema, Galindo Ceballos aseguró que se mantiene la coordinación en materia de seguridad entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento capitalino. “Hay un ejercicio de planeación y prevención que lidera el gobernador; San Luis Potosí está trabajando fuerte para blindarnos; se tiene siempre en mente la seguridad de los potosinos”, indicó.