Urge que se conforme el aparato administrativo de Villa de Pozos, pues aún hay incertidumbre en el sector inmobiliario, señaló Francisco Eduardo Naif Gallegos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Naif Gallegos indicó que el sector inmobiliario espera un repunte en la actividades durante el último trimestre del año, sin embargo hay preocupación por el tema de Villa de Pozos, que es la zona donde hay mayor disponibilidad de vivienda y sigue sin existir certidumbre en el ámbito jurídico y administrativo debido a que no se ha constituido una autoridad municipal.
Indicó que si bien la elección del Concejo municipal generó cierta tranquilidad, lo cierto es que en la operatividad las cosas continúan igual, ya que las operaciones inmobiliarias no se pueden concretar debido a que no se pueden realizar procedimientos ante la falta de una autoridad que expida por ejemplo licencias de construcción, avalúos catastrales o traslado de dominio.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Manifestó que esta situación afecta tanto a los agentes inmobiliarios como a los clientes y propietarios de los bienes inmuebles, inclusive puede “pegar en el bolsillo” debido a que al no poder concretar las operaciones inmobiliarias este año, se cobrarían hasta 2025, “entonces en el inter cómo quedan los ingresos”.
En ese sentido, calificó como una “urgencia” que se conformen todas las áreas operativas de la administración municipal, y en el caso particular, las relacionadas con el sector inmobiliario, “entre más pronto se implemente la operatividad, mejor”.
En relación a ello, hizo un llamado a quienes integran el Concejo municipal de Villa de Pozos para trabajar en conjunto, pues indicó que como expertos que trabajan el día a día en el sector inmobiliario, pueden orientar u opinar en torno a lo que se requiere en las áreas de la administración municipal relacionadas con el desarrollo urbano.
Finalmente, Naif Gallegos sugirió que se designen perfiles con las competencias clave para llevar de manera correcta todas las operaciones que tendrán a su cargo, y que no se hagan nombramientos sólo por favoritismo.