La Secretaría de Desarrollo Económico trabaja en el proyecto de crear una nueva Zona Industrial en la Huasteca Potosina, mientras que para el altiplano se generan grandes esfuerzos para generar mejores condiciones para la atracción de inversiones.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien reveló que “traemos ahí unas negociaciones para la zona Huasteca, es un proyecto para una zona industrial que pronto les comentaré”.
Añadió que “traemos ganas de de incentivar fuerte, para que las empresas vayan a esa zona que tanta necesidad tiene, estoy trabajando en un proyecto con el gobernador que pronto les daremos a conocer, en cuanto tengamos ya la información”, insistió.
De igual forma el funcionario estatal refirió que, en una reunión en Matehuala para la toma de protesta de la nueva mesa directiva de Coparmex, entabló un diálogo con los empresarios de aquella zona, “la cual es una región muy importante para el país que naturalmente está creciendo, creo que como gobierno hay que hacer un esfuerzo para generarles mejores condiciones”.
El objetivo, añadió, es que esa zona sea mucho más competitiva a nivel nacional, para que pueda atraer inversiones del nivel que queremos ya que es un polo de desarrollo muy importante para nuestro estado.
En otro orden de ideas, el titular de la Sedesore se dijo “contento” por los indicadores que San Luis Potosí ha logrado, “por el crecimiento que tiene la entidad, creo que el esfuerzo que está haciendo el gobernador es muy importante con respecto a la imagen que hemos generado en el exterior, con todas las inversiones que ahora tenemos, tanto en infraestructura, como en proyectos e incentivos que estamos generando a la misma industria”.
Asimismo consideró que el crecimiento seguirá en el tema automotriz del que tanto se habla “es algo que apenas empieza en nuestro país, creo que hay que consolidarlo, pero siempre partiendo de la base de seguir generando mano de obra calificada. Hay que seguir teniendo condiciones para ser competitivos”.
Finalmente, Valladares Eichelmann observó que hoy el estado se encuentra en una posición que debemos capitalizar en todo lo que se ofrece, “hay que seguir siendo ese estado importante, gracias a la amplia diversidad de inversiones.