La Secretaría de Seguridad Pública no ha detectado situaciones que pudieran representar focos rojos en el desarrollo de la jornada de votación para la revocación de mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
Pese a ello se desarrollará un operativo de vigilancia “discreto”, según comentó a El Sol de San Luis el general Guzmar Ángel González Castillo, titular de la dependencia.
“Desde el inicio de este proceso hemos estado en contacto con el Instituto Nacional Electoral, (INE), para el traslado y resguardo del material para la votación, desde luego que está tarea correspondiente a las Fuerzas Armadas, pero hemos estado apoyando, no tenerla focos rojos como tal, sin embargo estaremos vigilantes de manera discreta con las limitaciones que legalmente nos corresponden y qué estaremos respetando"
El general Guzmar adelantó que se implementará un operativo para garantizar que quienes salgan a votar lo hagan con tranquilidad.
Por su parte el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda dijo que se sostienen reuniones semanales con el INE para dar seguimiento a los avances en lo que corresponde a la logística del proceso a fin de afinar y determinar la participación de las fuerzas de seguridad del estado antes, durante y después de la jornada.
“Se espera una jornada en paz, tranquila, que será respaldada tanto por los distintos cuerpos de seguridad como por el propio INE