Desarrollarán plan estratégico para reactivar el Corredor Cultural Carranza

Una empresa de origen canadiense tiene interés de contribuir en la reactivación del Corredor, cuenta con un servicio de plataformas que permiten evaluar los espacios de las calles de la ciudad para darles un mejor uso

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · viernes 1 de abril de 2022

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Con la finalidad de revertir el daño económico que se generó en los locales del Corredor Cultural Carraza, la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la Capital participará en la reactivación de la zona, junto con los comerciantes afectados y una empresa que ha mostrado el interés de contribuir con un plan estratégico para el rescate de la avenida.

Sin dar muchos detalles, el director de Desarrollo Económico Municipal, Jaime Chalita Zarur, reveló que una empresa de origen canadiense tiene interés de contribuir en la reactivación del Corredor, ésta cuenta con un servicio de plataformas que permiten evaluar los espacios de las calles de la ciudad para darles un mejor uso.

“Son plataformas cibernéticas para el uso de las calles y los espacios de las ciudades que cuentan con un Centro Histórico como el nuestro. Este tipo de plataforma nos hacen eficientizar los espacios disponibles, sobre todo para el tema de la carga y descarga”, expresó.

En ese sentido, dijo que en estos días se reuniría con miembros del Comité Corredor Cultural Carranza y de la Asociación Nuestro Centro, con el objetivo de conocer la perspectiva de los empresarios que se han visto afectados económicamente, ante la baja afluencia de clientes y el cierre de locales comerciales.

Dijo que en esta reunión procurarán establecer algunas acciones concretas, a partir de los servicios que ofrece la empresa canadiense, y así comenzar con la reactivación de la zona.

“Hay que compactar lo que cada organismo percibe, que de alguna manera es similar, pues están dentro de un mismo perímetro. Conjuntando esfuerzos me parece que podríamos revertir el daño que se ha ocasionado en las pequeñas y medianas empresas que han bajado la cortina”, agregó.