Tan sólo en este año, el 52 por ciento de los desarrolladores locales han emigrado de San Luis Potosí, debido a la falta de permisos o posibilidades para construir vivienda, lo cual es muy grave porque la inversión se está fugando a otros estados.
Manifestó lo anterior, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, quien destacó que el sector de la vivienda es muy importante para la economía del estado, pues, por cada casa que es desarrollada se generan mínimo 3 empleos directos, y, si el próximo año se construyeran por lo menos 2 mil viviendas, se producirían 6 mil fuentes de trabajo.
“Si se desarrollaran cuando menos esas 2 mil viviendas, se podrá tener un número importante de empleos, con ello, las personas van a poder llevar dinero a sus familias y tener ingresos seguros. Si no hay trabajo no hay beneficios, y, por el contrario, hay mayor delincuencia”, expresó.
Pese a que el 2021 ha sido complicado para los desarrolladores, afirmó que, para el próximo año 2022 se augura que vendrá un boom en el sector de la vivienda, pues, con los programas municipales de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, ya se tienen las bases necesarias para empezar a construir mucha más vivienda, principalmente de la de tipo económico; pero, sobre todo, hay mayor confianza en los desarrolladores para invertir en San Luis Potosí.