Hay aproximadamente 17 proyectos de fraccionamientos habitacionales que están en proceso de autorización, los cuales se espera que se les dé el visto bueno antes de concluir el año; con estos se podrían llegar a desarrollar entre cinco mil y seis mil viviendas nuevas en San Luis Potosí.
Informó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Javier Córdova Mendizábal, quien comentó que analizarán en lo particular cada uno de estos proyectos, para buscar las alternativas dentro del marco de la ley para que puedan salir en este año.
“Hay algunos artículos que nos permite hablar de compatibilidad urbanística que da la posibilidad de liberar tres o cuatro fraccionamientos. La compatibilidad urbanística se refiere a lo que hoy existe en el entorno de determinado fraccionamiento, entonces va a ser una de las opciones, además como desarrolladores justificaremos los argumentos técnicos donde se considere la posibilidad de autorizar los fraccionamientos”, expresó.
Así mismo, manifestó que en la reunión que sostuvieron el martes con la autoridad gubernamental y municipal se lograron varios acuerdos que permitirán impulsar el sector de la vivienda en SLP, e incluso con ello el panorama que contemplaban para 2020 podría mejorar.
Detalló que entre los compromisos que se acordaron, fue el reducir los tiempos para que pronto pueda ser aprobado el Plan de Centro de Población, por lo que estiman que éste pueda estar listo uno o dos meses antes de lo que se tenía contemplado.
“El plan municipal de desarrollo es un imán de inversiones, en cuanto tengamos autorizado el plan en automático nosotros como desarrolladores generaremos más proyectos, hoy lo que tenemos en proceso es lo que consideramos que es lo que va dentro del marco de la ley”, expresó.