San Luis Potosí (OEM-Informex).- Hasta ahora no se determinado cuándo podría utilizarse el carril confinado, construido en Avenida Industrias, mismo que podría ser una opción para el transporte de personal.
Así lo reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien añadió que “esa decisión la deberán tomar en su momento las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, así como del Trabajo y Previsión Social”.
El funcionario estatal añadió que la dependencia a su cargo ha llevado a cabo trabajos de conservación y mantenimiento a ese carril, “esto ha tenido que realizarse, a pesar de que no ha sido utilizada esa vía”.
Admitió que esto ha representado una inversión adicional y que los costos corren a cargo de las empresas contratistas, esto se debe a que es una obra que no se ha recibido de manera oficial.
La infraestructura construida hasta el día de hoy sería utilizada para la operación en San Luis Potosí de transporte público de circulación continúa en carril confinado, es decir un sistema articulado, mejor conocido como Metrobús – BTR.
De igual manera recordó que, ante la resistencia de los vecinos de la zona, se optó por utilizar esa vía en el uso de vehículos de transporte de personal para empresas de la zona industrial, sin embargo, reiteró, sigue cerrado a la circulación y no hay fecha para su apertura.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas expresó que “no hay un vencimiento para que finalmente pueda aprovecharse el carril confinado desarrollado en la avenida Industrias, como una opción para el traslado de unidades de transporte de personal de las empresas”, insistió.
Finalmente, reiteró que, en el caso de que sean observados desperfectos o daños en este carril previamente construido, la reparación será a cargo de la empresa constructora.