El Centro Histórico y otras colonias cercanas a este se ven invadidos por objetos de todo tipo que algunas personas utilizan para "apartar" lugares de estacionamiento y a pesar de que la Dirección de Policía Vial había estado manteniendo todo el año pasado operativos para el retiro de éstos, hoy denuncian que ya no se realizan estas acciones.
Ante esto, varios residentes de los barrios de San Miguelito, San Sebastián, Centro Histórico e incluso camino a carretera Rioverde, se comunicaron a El Sol de San Luis para denunciar que actualmente la autoridades estatales y municipales hacen nada al respecto y que incluso estos objetos llegan a permanecer dispuestos por horas, sin dejar que los cochistas puedan estacionarse en estos espacios.
"Antes venía el operativo barredora, y eran los elementos de tránsito quienes quitaban cubetas con cemento, varillas, conos y palos. Pero ya no han dado recorridos y para nosotros es una molestia porque no dejan estacionar, ni a los que vivimos aquí, ni a los que vienen a los locales de esta zona", exclamó José Antonio Rivera Roque, comerciante de Av. Constitución.
También denunciaron que los que más se apropian de estos espacios son los muy conocidos "lava coches", quienes incluso apartan lugares en zonas vigiladas por el área de parquímetros.
"No hay respeto ya. Apartan sin importarles que cualquiera puede estacionarse e incluso hacen su negocio. Está bien que trabajen pero todo bajo la Ley, ponen sus cubetas y barras con concreto y se enojan porque uno se las quita, aparte de darles propina tienes que pagar parquímetros, no se vale", así lo expresó Alberto Aldair Fernández, quien trabaja en una escuela sobre la calle Ignacio Comonfort.
En un recorrido se pudo constatar que a temprana ahora del día, al menos 10 calles del Centro Histórico y algunas que pertenecen ya a las inmediaciones de Soledad de Graciano Sánchez contaban con este tipo de objetos que obstruyen el estacionamiento de vehículos.
Y aunque los denunciantes señalan que ya han percatado a las autoridades para que vayan y los retiren, hasta el momento no han hecho nada al respecto.
Ante esto, las autoridades viales no han emitido si se seguirá dando continuidad a los operativos de retiro de estos objetos que obstaculizan el libre tránsito y que incluso pueden llegar a ocasionar diversos accidentes en los peatones.
El operativo Barredora contemplaba el retiro de objetos que se encuentran en las calles con la finalidad de apartar lugares para estacionamiento, así como autos chatarra en desuso, señalética no autorizada y conos, ya que de acuerdo al reglamento del bando de la policía y buen gobierno no está permitido.