Desanimo por festejos patrios en Centro Histórico

Restaurantes solicitan ampliación de horario

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · lunes 13 de septiembre de 2021

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Aunque se respira un ambiente patrio, por los pendones y adornos septembrinos y los escasos vendedores de artículos de temporada, el anuncio de una ceremonia de Grito de Independencia sin asistentes, parece haber desilusionado a comerciantes y prestadores de servicios del Centro Histórico.

Ello, sin contar las restricciones sanitarias por semáforo epidemiológico naranja, que obliga a restaurantes y restaurantes-bares a cerrar a las 22:00 horas; centros nocturnos tienen prohibido prestar servicio. Varios solicitaron ampliación hasta las 00:00 horas.

Sin embargo, el esfuerzo por atraer clientela no es en vano: Promociones de menús de comida mexicana han atraído clientes, incluso en familia, según una mesera de la Posada del Virrey.

Asegura que la restricción de horarios ha afectado a éste y otros restaurantes, pero afortunadamente la clientela se ha acomodado a estas restricciones, aunque no habrá cena mexicana.

Otros comercios hacen su lucha por mejorar sus ventas, creando promociones "mexicanas", con descuentos durante septiembre en ropa y otros artículos.

Algunos bares y cantinas ofrecen promociones para el día 15, con botanas de comid mexicana.

A su vez, un vendedor de adornos septembrinos señaló que la venta de tales ha sido escasa, aunque reconoce que este año no adquirió mercancía, sino que es la sobrante del año pasado por las nulas ventas debido a la pandemia. Incluso, tiene producto desde 2019, y confía este año recuperar una parte de esa inversión.