Diputados de diversos grupos parlamentarios reprobaron el abuso de autoridad del director de la Policía Municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia contra la titular de la Oficialía del Registro Civil número 11 María Teresa Carrizales y exigieron que haya consecuencias y las cosas no queden así.
Independientemente de las razones legales que existan sobre la permanencia de la funcionaria en el cargo, el hecho de desalojarla de forma violenta y arrastrarla, es un hecho denigrante, indignante e intolerable, dijeron los diputados Cándido Ochoa Rojas del PVEM, Angélica Mendoza Camacho de MORENA y Rubén Guajardo Barrera del PAN.
“Lamento profundamente que el gremio de los abogados, de los registradores civiles, que las autoridades, se queden callados, no hay quien se pronuncie cuando en pleno Siglo XXI tenemos un proceder arcaico como en la época de la Colonia; los desalojos los hace una autoridad judicial y después de concluir un procedimiento, no se dan por decreto”, dijo Cándido Ochoa.
Añadió que “es triste ver a un funcionario que horas antes estaba registrando nacimientos, defunciones, matrimonios, etcétera, ser arrastrado y todo por culpa del Cabildo de la Capital que permite este proceder; no es posible que esto ocurra en un Estado de Derecho”.
La diputada Angélica Mendoza expuso que “es evidente que los elementos policiacos no están capacitados, no tenían por qué haberla arrastrado y vamos a levantar la voz para que esto no quede así nada más”.
El legislador Rubén Guajardo del PAN añadió que debió actuarse conforme a la ley y coincide con el presidente de su partido que hizo fuertes críticas a las autoridades municipales por la manera en que procedieron. “En el PAN luchamos siempre por la dignidad de las personas y este caso no es la excepción”.
Leer más de El Sol de San Luis