La próxima semana iniciarán las mesas de diálogo para lainstalación de centros nocturnos en la edición 2017 de la FeriaNacional Potosina, FENAPO, “habrá una extensión de horario paracerrar los establecimientos a las tres de la mañana”.
Así lo adelantó la titular de la Dirección de Gobernación,Margarita Hernández Fiscal, quien aseguró que la idea es respetarla Ley, como se hizo hace un año.
En breve, dijo la funcionaria estatal, iniciarán las reuniones“para lo que será la instalación de centros nocturnos en laFeria Nacional Potosina, prácticamente la próxima semana inicianlos trabajos”.
Explicó que la legislación marca una extensión de horariodurante la época de feria, que es cerrar a las tres de la mañana,cuando empezamos con los desalojos; y se tiene calculado tenercerrada la feria hasta las 5 de la mañana.
Se habla mucho con los empresarios, y hemos tenido una buenarespuesta, “ellos nos apoyan para que se respeten loshorarios”, destacó.
De igual forma, dio a conocer que el “Operativo Anti-alcoholAmigable” nuevamente se llevará a cabo, en coordinación con laadministración de la Fenapo, autoridades municipales ytaxistas.
En otro orden de ideas, advirtió que “casi terminó el plazoen el que propietarios de licencias tenían que cubrir losrefrendos, estamos prácticamente al cien por ciento cubiertos yhay alrededor de 120 negocios en todo el estado que no han hecho supago”.
Indicó que se están localizando esos lugares, que en lasrevisiones hasta el día de hoy no se encuentran operando, por loque daremos inicio a un proceso de cancelación de licenciadirigido a los que tiene más de tres años sin pagar, tal como seha venido haciendo desde el año pasado”.
La titular de la Dirección de Gobernación, aseguró que hastaahora no ha habido clausuras en los operativos, “la verdad es quecomo nos acompaña Finanzas, antes de realizar la clausura se lesda la opción de pagar en ese momento y la gente prefiere realizarsu pago”.
Finalmente, Hernández Fiscal habló de los miembros de laCámara Nacional de Comercio en Pequeño, quienes se ampararon,“hay cuatros o cinco miembros que se encuentran amparados contraeste cobro, y pagan lo que pagaban hace cerca de cuatro años, esdecir, alrededor de tres mil pesos, actualmente por un permiso derestaurant bar se paga alrededor de 28 mil pesos”, concluyó.
Leer también: