La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina respondió a los llamados de vecinos del barrio El Montecillo, y desalojó a individuos que se habían posesionado de un inmueble en ruinas, donde solían pernoctar y consumir drogas.
Ahora, los vecinos esperan que el sitio sea remediado, ya que hay cantidad de basura acumulada, pero sobre todo que se evite que personas lo vuelvan a invadir.
La finca abandonada y semiderruida se ubica en la calle Chicosein, frente a la zona de transferencia del transporte urbano, y hoy está convertido en un muladar, por la acumulación de basura, desechos de comida y de restos de utensilios e insumos para drogadicción.
Cabe citar que en la misma zona hay otras fincas abandonadas que son invadidas; en una ocasión personal de Protección Civil acudió a dialogar con los ocupantes y advertirles del riesgo porque había paredes a punto de desplomarse.
El operativo desplegado por elementos de la corporación municipal dio esperanzas a los vecinos de las calles Ramón Adame, Quezada, Reforma, 20 de Noviembre y alrededores, que esperan el pronto desalojo de fincas abandonadas que ha sido invadidas por sujetos que, por si fuera poco, ya han incurrido en atracos en la zona y, por si fuera poco, queman basura con el riesgo de que el fuego se propague a sus viviendas.
La denuncia, presentada ante El Sol de San Luis el fin de semana, no ha tenido respuesta hasta el momento.