Se concretó el desalojo de ferrocarrileros jubilados que operaban un estacionamiento en las inmediaciones de la Alameda "Juan Sarabia", informó el señor José Luis Ramírez, uno de los afectados.
Luego de haber denunciado el intento de desalojo en un predio del ferrocarril ubicado en la calle Jiménez del que los jubilados se habían hecho cargo los últimos tres años, éste se concretó y ya ha comenzado a causar afectaciones en la zona.
Los jubilados tomaron posesión del terreno en 2018, luego de que el gobierno federal modificó las reglas del acuerdo en el que establece que al extinguirse Ferrocarriles Nacionales de México, los jubilados podían recibir los activos remanentes de la empresa.
El lugar había estado abandonado desde 1994, y después de que los jubilados invirtieron tiempo, dinero y trabajo para darle uso, ahora la empresa Kansas City reclama la propiedad y los denunció ante la Fiscalía General de la República para que fueran desalojados.
La denuncia está dirigida contra Enrique Calderón, quien se ostenta como presidente del Movimiento Nacional Pro del Trabajador Ferrocarrilero, y del señor José Luis Ramírez, se les acusa de ocupar un inmueble ajeno haciendo "uso de violencia o furtivamente empleando amenazas o engaño", a lo que este último refirió que en todo caso, él no estuvo presente cuando se tomó posesión del predio, sino que fue convocado después por Enrique Calderón para realizar la limpieza del lugar.
Lamentó que después de haber invertido su tiempo, dinero y trabajo, los jubilados han sido desalojados sin que su autonombrado líder o el sindicato, hagan algo por ellos, pues había una persona que incluso vivía en el predio para evitar que fuera ocupado por invasores.
Además señaló que en estos días que lleva cerrado el estacionamiento, los vecinos han comenzado a tener problemas por la falta de espacios para dejar sus vehículos, ya que en la zona hay una guardería del Seguro Social y también había transportistas que dejaban sus camiones, aunado a que han sufrido robos al dejar los autos en la calle.
Señaló que los jubilados se encuentran en indefensión, pues no cuentan con los recursos para contratar un abogado que los represente, "tendríamos que pensarlo porque somos pensionados, lo que nos dan apenas alcanza para el gasto de la casa".