“El desaire que le hizo el senador Miguel Angel Osorio Chong al líder nacional del PRI Alejandro Moreno, al retirarse de la reunión plenaria de senadores priístas cuando “Alito” llegó, no abona a la unidad del priísmo, que soporta y no se rompe”.
Así coincidieron en señalar el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI Elías Pesina Rodríguez y la secretaria general Yolanda Cepeda Echavarría, al lamentar que los desencuentros internos lastimen a la militancia que sigue trabajando.
Elías Pesina dijo que “solamente con trabajo conjunto y buscando alianzas y coaliciones saldremos adelante, por eso lo sucedido en el Senado no abona a la unidad del partido, pero hay mucho trabajo por hacer y en eso estamos”.
“El partido está por encima de cualquier tema de tipo personal, el dirigente Alito fue electo de manera democrática, tiene el reconocimiento de las dirigencias de 32 estados, y si hay actores políticos que no están de acuerdo con el, lo deben estar con los estatutos y principios básicos del partido”, apuntó.
La secretaria general Yolanda Cepeda opinó que “Alejandro Moreno fue electo por los militantes del país, todos estamos a favor de la unidad pero lo ocurrido no abona a ello, a que vayamos caminando como lo estamos haciendo en San Luis”.
“Como priístas vamos a respetar siempre las decisiones, la jerarquía y la conducción de Alejandro Moreno; aquí nos hemos conducido con respeto, que debe prevalecer siempre aunque haya diferencias de opinión, porque la unidad es lo más importante”, puntualizó.