La educación está sufriendo un duro golpe y una muestra de ello son los continuos paros de las instituciones educativas, demandando la asignación del presupuesto para poder seguir con las actividades en los planteles escolares.
La diputada Martha Barajas García, se pronunció a favor de la educación de excelencia y consideró desafortunado el recorte al presupuesto en los planteles educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).
Hizo un llamado a las diferentes instancias del Gobierno Federal para que en medida de sus competencias se entable una mesa de diálogo y se dé una solución inmediata al problema.
La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García, refirió que
“Cualquier recorte al rubro educativo es un duro golpe a la educación en San Luis Potosí y en estos momento el Cecyte está teniendo una reducción en su presupuesto, lo que deja en un estado de incertidumbre y vulneración a la comunidad estudiantil”, afirmó.
Dijo que se deben tocar todas las instancias necesarias con el Gobierno Federal para que reconsidere su decisión de disminuir el presupuesto a la educación, pues enfatizó que la educación de los niños y jóvenes no debe tener un costo de reducción, sino que se debe garantizar una educación de excelencia.
Señaló que a la educación le corresponde el 8 por ciento del Producto Interno Bruto, mismo que nunca se ha otorgado.